Miembro de: Asociación Electrotécnica Argentina
Contáctese con la AIET
Suscríbase a Contactos
Correo de Lectores
 
 
Usuario:
Clave:
Revista Contactos
Acceda a todas las ediciones digitales de nuestra publicación institucional.
Normas Vigentes
Conozca las reglamentaciones, ordenanzas y leyes que regulan la actividad eléctrica.
Biblioteca Técnica
Consulte artículos de gran utilidad para su desempeño laboral.
Nuevas Tecnologías
Infórmese sobre las innovaciones y productos disponibles en el mercado eléctrico.
Temas de Interés
Artículos en general acerca de la energía eléctrica y su utilización.
Sitios de Utilidad
Cámaras, asociaciones, organismos de control, distribuidoras eléctricas y otras entidades.
Prensa
02.12.2016 :: Catamarca
La AIET impulsa la creación de otra asociación en la región
En pos de llevar a cabo uno de nuestros objetivos fundacionales, una comitiva de la AIET viajó a Catamarca para bregar por la organización de los colegas electricistas.
Con la reciente fundación de la RAENOA el círculo regional se va cerrando y con este viaje se busca integrar a la provincia de “los mil distintos tonos de verde”. Ya contamos con pares en Salta, Jujuy y Santiago del Estero, tal como lo soñamos desde un principio. El proceso fue paso a paso, pero con firmeza y determinación; una década y media después los resultados están a la vista.

En este contexto se comenzaron a tender los lazos con los colegas catamarqueños y en setiembre pasado partió una delegación conformada por Miguel Costilla, Moisés Zelaya y Antonio López al encuentro que se realizó en el Colegio Profesional de Técnicos de Catamarca (CPT) donde aguardaba con gran expectativa un nutrido grupo de instaladores.

Esta visita fue coordinada por nuestro colega local Jorge Tapia con el apoyo de Eduardo Hiuston, quienes acondicionaron el recinto para que compartamos una amena charla técnica junto al Ing. Marcelo Pariente, representante Técnico Zonal de la empresa GENROD. Cabe destacar, para el éxito de la misión, la excelente predisposición de Pariente -una marca habitual de su personalidad- que con la gentileza y entusiasmo de siempre resolvió hasta el traslado.

El sector privado y el social se amalgamaron a la perfección. Por nuestra parte, se expusieron las razones y beneficios de la creación de una asociación, se transmitió la experiencia de contar con un lugar de pertenencia para el instalador y se destacó el objetivo de enfocarse netamente en la capacitación y los preceptos de la Seguridad Eléctrica.

En tanto, Pariente explicó las significativas propiedades de los productos que representa, no sin antes realizar un despliegue informativo sobre las Normas IRAM y sobre la Reglamentación de la AEA para realizar una instalación eléctrica segura.

El interés de los instaladores catamarqueños se puso de manifiesto en la cantidad Reglamentaciones AEA que adquirieron de parte de la AIET, tanto de la AEA 7-771 como de la Guía AEA hasta 10 Kw.

La jornada fue extensa, pero al regreso tuvimos el registro de un provechoso viaje compartiendo experiencias, canto y chistes y el grato sabor que nos dejo el haber realizado un sano aporte, que no dudamos será ponderado por nuestros amigos de lo que tal vez a futuro sea la AIECAT.
Volver a la sección Prensa
NOTAS DE LA SECCION
5º Jornadas de Innovación en Jujuy  
Día del Instalador Electricista  
Sorteo para instaladores electricistas  
Encuentro de la familia eléctrica del NOA  
Egresados organizan los festejos por el Centenario de la ENET Nº2  
Se fundó la Red de Asociaciones de Electricistas del NOA  
Asado de camaradería con miembros de la firma BP  
Convenio y trabajo social de AIEAS  
AIEJ logró su personería jurídica  
Acuerdos de AIEASE con la UNSE  
 
 
Asociación de Instaladores Electricistas de Tucumán
25 de Mayo 950. PB. Local 7 + (4000) San Miguel de Tucumán [Argentina]
Tel: 54 381 451 4058 + Móvil: 54 9 381 156 237673
info@aiet.org.ar