Miembro de: Asociación Electrotécnica Argentina
Contáctese con la AIET
Suscríbase a Contactos
Correo de Lectores
 
 
Usuario:
Clave:
Revista Contactos
Acceda a todas las ediciones digitales de nuestra publicación institucional.
Normas Vigentes
Conozca las reglamentaciones, ordenanzas y leyes que regulan la actividad eléctrica.
Biblioteca Técnica
Consulte artículos de gran utilidad para su desempeño laboral.
Nuevas Tecnologías
Infórmese sobre las innovaciones y productos disponibles en el mercado eléctrico.
Temas de Interés
Artículos en general acerca de la energía eléctrica y su utilización.
Sitios de Utilidad
Cámaras, asociaciones, organismos de control, distribuidoras eléctricas y otras entidades.
Institucional
Diez años de esfuerzo
Breve reseña histórica
La historia de la AIET se remonta al año 2002, cuando un grupo de colegas que, sintiendo la necesidad de nuclear a los idóneos, técnicos e ingenieros de la electricidad, decidimos fundar nuestra institución que luego sería reconocida jurídicamente por resolución Nº 51/04 DPJ del 03/03/04.
Después de transitar un largo camino y de afrontar numerosas dificultades, podemos ver como gran parte de los objetivos que nos trazamos se han hecho realidad. Así es como, con gran orgullo, podemos contar, entre otros logros:

Constituimos nuestra primera sede en calle Santa Fe 1724.

La publicación de 24 ediciones de Contactos, nuestra revista técnica, que es distribuida en forma gratuita entre instaladores, empresas, universidades, escuelas técnicas, industrias e instituciones además de nuestra propia sede.

En el marco de nuestra política de colaboración e inserción institucional, firmamos un convenio con el OPICSET (Organismo para la Promoción, Implementación y Control de la Seguridad Eléctrica en Tucumán).

Registramos la organización –propia y en colaboración con otras entidades y empresas - de un centenar de actividades entre las que se cuentan conferencias, charlas técnicas y cursos de capacitación, entre otras, destacándose las 6 ediciones de las Jornadas de Seguridad Eléctrica de NOA.

Participamos en más de 20 giras de estudio a exposiciones, fábricas, congresos y encuentros vinculados con el sector eléctrico, en algunos casos de modo permanente como BIEL y Conexpo.

La inclusión como miembros societarios de la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) que nos permite acceder a material bibliográfico y todas las novedades en cuanto a normativas vigentes. A la fecha hemos distribuido más de 400 de sus reglamentaciones.

La creación del sitio web de la institución puesto en marcha en enero de 2007, orientado a los instaladores, principalmente, y a la comunidad en general y en el que hemos recibido hasta 20.000 consultas por año.

El apoyo y colaboración permanente de parte de fábricas, proveedores y empresas del ramo eléctrico.

Afines de 2007 la AIET se incorpora como miembro fundador del COPRIET (Comisión Permanente de Reglamentación de las Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de Tucumán). Más información...

Trabajamos en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Regional Tucumán de la UTN, Colegios de Profesionales, el IRAM Noa y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Integramos la Red Nacional de Asociaciones de Instaladores Electricistas en carácter de socios cofundadores.

En el año 2009 fuimos productores del programa de televisión Técnicamente TV.

En el año 2010 emitimos, produjimos y conducimos por LRA 15 Radio Nacional Tucumán el programa Mundo Técnica.

Colaboramos en la formación de otras asociaciones como la AIEAS y la AIEJ, en las provincias de Salta y Jujuy, respectivamente.

Suscribimos un convenio con Prodonoa, una fundación sin fines de lucro que presta beneficios a los instaladores y sus familias en odontología de alta complejidad.

Mirando hacia el futuro, hoy nos proponemos proyectar esta experiencia hacia la región en la que estamos insertos y de ese modo llenar el vacío que actualmente existe en el ámbito de los electricistas, todo esto sin perder de vista nuestros dos objetivos fundacionales: priorizar la seguridad en las instalaciones eléctricas y jerarquizar nuestra profesión.
 
 
Asociación de Instaladores Electricistas de Tucumán
25 de Mayo 950. PB. Local 7 + (4000) San Miguel de Tucumán [Argentina]
Tel: 54 381 451 4058 + Móvil: 54 9 381 156 237673
info@aiet.org.ar